martes, 10 de febrero de 2015

Bienvenidos a Enésima Centuria

¡¡ Bienvenidos a Enésima Centuria, Amig@s multidimensionales !!

"Enésima Centuria nace de la inquietud por el conocimiento de nuestro entorno y de la reflexión sobre todos aquellos acontecimientos que se escapan un poco a nuestro rutinario sentido lógico de las cosas, dentro de nuestro propio modo de vida y existencia, sobre las  reflexiones interiores de nuestro Cosmos más inmediato y el más exterior de ellos y sobre la Naturaleza, incluyendo como parte de ésta la presencia de nuestra vida misma y, como parte de ella, nuestra Historia. 

Descubrir, investigar y difundir aquellas cosas insólitas que existen en nuestro mundo presente y las que existieron en el pasado, sin olvidar las que vendrán en el futuro, aquellas que nos suscitan misterio y anhelo por el conocimiento de su naturaleza y origen, intentando aprender de ellas o al menos fascinarnos con su conocimiento, son los fundamentos de este espacio.  

Muchas son las disciplinas que a lo largo de los siglos han fascinado a la Humanidad, la Astronomía, la Astrología, la Fauna, la Botánica, el Más Allá y las Artes Ocultas,… y en general el conocimiento de todo ser viviente y su desarrollo en el medio, además del origen y la evolución del ser mismo y aquel envolvente medio. 

Sobre todas aquellas y otras Ciencias y materias versarán las entradas que, a medida se vayan completando estudios, se irán publicando.

Tambien son una fascinate línea de investigación aquellos denominados temas paranormales y que pudieran ser manifestación de otros mundos energéticos paralelos o los que surgieron por la  aparición del fenómeno O.V.N.I. y otros de carácter místico y legendario, con un hueco muy especial para la Historia y la Arqueología. Y tambien, por qué no, resulta enigmática la posibilidad de la fusión de estos tres últimos temas dentro de la denominada teoría de los  alienígenas ancestrales que tanta fuerza cobra con las pruebas existentes y con la apertura y liberalización del pensamiento.

Se trata "Enésima Centuria de un blog de Misterio e Investigación que incluirá en cada edición, y por el momento, un monográfico sobre alguna de las materias o sucesos que acaparan nuestro interés y denominado "Dossier n", y una sección de noticias, denominada "Enésimas Nuevas". También se incluira material audiovisual vario, de producción propia (o sea casero) pero con la calidad más técnica que nos sea posible, entre estos, una serie de corto documental, "Los Canta Reliquias" que nos acercará a los vestigios arqueológicos de nuestrro pais dentro de un formato divertido y original. Todo este material se emitirá a través del canal de YouTube "Enésima TV",  que se halla vinculado directamente con este blog, y en definitiva con este espacio, fruto de la concienciación sobre un mundo sorprendente y fascinante, mágico, parte del cual aun por descubrir y paralelamente, otro, diferente, energético y etéreo, más mágico aun, que nos acompaña, inquieta y al que irremediablamente desembocaremos, como ríos que van a parar al mar.

"Dossier n"
 
En cada entrega, a través de una entrada monográfica, nos haremos eco de algún misterioso acontecimiento, de alguna historia extraña o algún caso curioso o místico del Madrid o de la España más profundos, o de hechos extraordinarios acaecidos en cualquier parte del planeta.

En cada documento, o ya llamémoslo dossier, una vez analizado el tema fruto de la inquietud del fundador del espacio, de sus colaboradores o de los propios navegantes de la red a través de sus e-mails a nuestra dirección de correo electrónico enesimacenturia@gmail.com, se ofrecerá una investigación sobre el mismo,  haciendo eco de ella a la audiencia, como nosotros, ávida de emoción y conocimiento .

En cada "Dossier n", se evaluará cada acontecimiento, su naturaleza, su origen y desarrollo, sus antecedentes y repercusiones y se valorarán todos aquellos factores que se crean relevantes para el análisis y en la medida de lo posible, el esclarecimiento de los hechos motivo del estudio, dejando ya a cada individuo su espacio para meditar, adjuntando todas las pruebas y aportes técnicos posibles junto con todas las imágenes y/o gráficos  disponibles.

Algunos dosieres son casos ya cerrados, expedientes, historias, cuentos y leyendas, con unos testimonios orales o escritos y que no precisan de una resolución sino, más bien, de un análisis y valoración por parte de cada uno de nosotr@s, para que sea cada uno el que finalmente saque sus propias conclusiones respecto al o a los acontecimientos y/o hallazgos.

Se tratarán mitos y cuentos que en la actualidad perduran en las memorias y conciencias, a veces aun certeras, de los más ancianos del lugar o de los, aunque no tan longevos, si inquietos por saber y conocedores de aquellas  leyendas centenarias trasmitidas a ellos por sus padres y abuelos y que hayan podido llegar hasta nosotros.

Otras veces serán historias acaecidas y escritas en libros y en la prensa y que se han conservado y trasmitido y de cuyos renglones y transcripciones siempre podremos extraer sabias y venerables conclusiones o en su caso fascinantes, si no inquietantes, sorpresas y descubrimientos.

En otras ocasiones son hechos puntuales de los que podamos ser partícipes. Situaciones sorprendentes o interesantes a las que, atraídos por los testigos de los posibles hechos a través de nuestro mail,   pudiéramos dar una interpretación por nuestra parte y/o la derivación a los expertos en la materia y a las autoridades, en los más delicados y peliagudos de los casos.

Quizás pudieran investigarse sorprendentes descubrimientos fomentados por el espíritu y entusiamo de este espacio 

En cualquier caso, se realiza una investigación y una valoración de cada acontecimiento, aportando todas nuestras dotes documentales, exponiendo al público toda la información de los hechos, la investigación y las imágenes,  trasladando el asunto a los propios navegantes de la red, espectadores y expectantes por contenidos de esta temática, por si éstos, con su conocimiento, pudieran tener alguna pista o referencia sobre los acontecimientos que pudiese aclarar situaciones de intriga y de misterio, si realmente éstas llegaran a producirse, que, por otra parte es nuestro deseo.

Muy pronto, el primer "Dossier n" de investigación.

Además se hará en la sección "Enésimas Nuevas" un repaso por las noticias de los sucesos recientes más sorprendentes  o de aquellos que, programados, pudieran ser de interés, sobre todos aquellos temas que iluminan nuestra existencia, y que se renovarán mensualmente en este blog.

"Enésima Centuria" y ENÉSIMA TV están promovidos por un curioso de está vida,  un entusiasta con ganas de aprender y de difundir aquellos hechos que, fruto de sus estudios u observaciones, hayan podido trascender a su lógica o, en cualquier caso, a la inquietud de su conocimiento.

El fundador de este blog enesimacenturia.blogspot.com y del canal de YouTube "ENÉSIMA TV", persona inquieta, polifacética y autodidacta, siente la necesidad de utilizar sus recursos y habilidades personales, como herramienta para la investigación y trasmisión de contenido de temática de este ámbito, que tanto le apasiona, ya que su curiosidad innata le hizo sumergirse pronto en ello y al que de un modo altruista dedica parte de su tiempo libre, desarrollando, de un modo humilde pero de la manera  más lógica, eficaz y con el mayor rigor posible, el análisis de acontecimientos y circunstancias de su  curiosidad  interés.

Por otro lado, queda desde ahora habilitado el correo, enesimacenturia@gmail.com, para cualquier comentario, sugerencia o inquietud que cualquier navegante quiera manifestar sobre el blog y su contenido y para todo aquello relacionado con el canal de YouTube "ENÉSIMA TV", expresando  desde estas líneas mi agradecimiento y la alta accesibilidad de este último medio web gratuito, para, con muy pocos o casi ningún esfuerzo económico, poder abrir un escaparate público de tal envergadura, desde nuestro pensamiento hacia los congeneres navegantes de la red que nos acompañan , algo que sería muy dificil de imaginar echando una mirada no muchos años atrás ha, sin detrimento, claro está, de la grandiosidad de Blogger.

Del mismo modo reciban mi agradecimiento todos aquellos que me apoyan y me apoyaron, no solo en este, sino en todos aquellos proyectos salidos de esta inquieta cabecita.

Hay otros siglos, pero están en este, mimetizando aquel famoso pensamiento de los mundos de Paul Éluard. Además, conocer el pasado es el mejor presente para acercarnos al futuro, que no se si lo dijo alguien, pero se me ocurre muy significativa frase para ubicarnos en el tiempo, y para fomentar, si propiedad tuviera, el mecanismo de conocer para proteger este frágil y delicado mundo que nos sostiene, materiales, en medio del oscuro, vacio y  frío espacio cósmico. 

Así pues, esperando os gusten los temas y los contenidos a tratar en este blog y en el canal  de YouTube y que seais partícipes y visitantes gozosos de esta emocionante experiencia comunicativa.

Recibid un fuerte y caluroso abrazo cósmico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario