martes, 12 de mayo de 2015

Agua transportada en cometas y asteroides origen más común del líquido en los planetas

ENÉSIMAS NUEVAS
Alexis Pardillos.
Fuente: NCYT Amazings.

(Imagen: © Mark A. Garlick, space-art.co.uk / University of Warwick)


Otros mundos con agua en otros sistemas planetarios es una circunstancia que pudiera ser mucho mas habitual de lo esperado y creído, debido a los asteroides y los cometas, unas fenómenales herramientas cósmicas de trasvase de este vital elemento, al igual que de otras moléculas fundamentales para la vida, entre uno y otro lado del  universo,  que de allá para acá van herrando por el infinito cósmico sembrando por su camino transformación, fluído y vida.

Una investigación desarrollada por el equipo internacional de Roberto Raddi y Boris Gänsicke, de la Universidad de Warwick en el Reino Unido, han encontrado agua en grandes cantidades en diferentes cuerpos planetarios de este calibre, asteroides y cometas.

Es muy factible que esas cantidades de agua sean fundamentales para originar el cambio ambiental adecuado  para originar las condiciones necesarias para la vida, han venido a decir los científicos.

Las observaciones fruto de estas conclusiones se realizaron con el Telescopio William Herschel del IAC en el Roque de los Muchachos en las Islas Canarias, y más concretamente sobre la enana blanca SDSS J1242+5226 que parecía disponer de una gran cantidad de agua liberada  por un asteroide que pasó próximo al cuerpo estelar.

Así pues los asteroides con agua son bastante normales en el universo y podrían constituir la causa de la aparación del líquido elemento en planetas áridos sin perspectivas iniciales para la vida, tanto en nuestro sistema como en otros sistemas estelares.

Grandes descubrimientos a todos los niveles se estan realizando y se prometen en la presente centuria para abrir nuestras mentes y expandirnos extrauniversalmente!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario